Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

ttt.jpg

Tipografía

Cambio de Nombre: el Taller de Tinta y Texto se convierte en La Feroz Press

Después de algunas consideraciones, he decidido cambiar el nombre de mi imprenta de Taller de Tinta y Texto, a La Feroz Press. El nuevo nombre tiene su origen en North Fair Oaks, un barrio latino en el condado de San Mateo, California, el lugar donde la imprenta está físicamente ubicada. El nombre surgió de la pronunciación latinizada de algunos residentes que pronuncian Fair Oaks como "Fer-Oz", pronunciación que coincide fonéticamente con la palabra “feroz”.

Al mismo tiempo, el nombre de La Feroz alude a los múltiples significados y acciones implícitas a las que esta imprenta aspira a través de la producción de trabajos impresos en relieve y tipográficos: feroces, a veces salvajes, y con una dentellada cultural ocasional. El nombre también puede ser abreviado L.F.P. según sea necesario.

LFPaw.jpg


PreTexto y Razón de Ser del Taller de Tinta y Texto

Como humilde tributo a la relación de la escritura con la imprenta, el Taller de Tinta y Texto (TTT) nació el 14 de febrero del 2015 con el objetivo de ser un canal más de pasión y de expresión artística, y con el anhelo de servir como un puente que facilite la comunicación entre la comunidad hispana y la anglosajona mediante el arte a producirse aquí.  El nombre Taller de Tinta y Texto alude a la relación entre la Tinta y el Texto y sus fogosos brotes de pasión sobre la cama de una prensa para engendrar impresos tipográficos.

El TTT pretende revivir y continuar la tradición de la tipografía bilingüe en California al producir panfletos y comunicados, carteles y anuncios educativos, volantes y noticias relevantes, tarjetas, y la poesía y la prosa de los artistas que tengan el deseo de compartir su creatividad con las comunidades angloparlante y de habla hispana en California.

El taller comenzó con una prensa para pruebas Morgan Line-O-Scribe 14x22 adquirida en el sur de California y que nombré “La Arrolladora" (The Finisher); y con una prensa de placas Chandler & Price 10x15 adquirida en Gilroy, la cual nombré "Frankenpress" porque cuando la compré esta prensa parecía un monstruo.  Junto con estas dos prensas, también obtuve tipos de metal y de madera usados, sucios e incompletos, llamado Frankentype, que originalmente acompañaban a estas prensas.