Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Vida

everpic.jpg

Nací y crecí en México, pero he vivido en California durante más de la mitad de mi vida, cerca del vórtice tecno-cultural que es el Valle del Silicio.  No podría decir que tan fácilmente que soy un mexicano –dado que mi participación directa en esta cultura tiene ahora el obstáculo de la distancia geográfica.  Al mismo tiempo, siempre voy a ser un "alienígena" aquí en los Estados Unidos de Americanos.  Esta dicotomía sin lugar a dudas ha marcado mi vida con experiencias que me han hecho una especie de híbrido capaz de funcionar bien en cualquier lado de la frontera y así interactuar con diversas culturas de estos dos países.  Ya no pertenezco a una sola cultura, sino a varias, y mis experiencias migratorias juntas con mi hibridez informan mi prosa y mi poesía. Escribo como un imperativo interno y no meramente como una opción.

Mi educación universitaria en literatura y cultura latinoamericana y española me dio la oportunidad de redescubrir  y revisar mis raíces literarias, y después mi gusto por los libros me impulsó a convertirme en un bibliotecario académico.  Me ha sido muy gratificante e interesante el trabajar en una biblioteca académica, y me ha encantados e iluminado todo lo que sucede en esta extraordinaria cuna de la ciencia, la opinión y el pensamiento.  También me gusta la traducción y la interpretación, actividades que hago de vez en cuando como voluntario o pagado.

Además me he instruido en el arte de la tipografía y las artes gráficas en el Studio 1801 de Foothill College, en el San Francisco Center for the Book, y en el Kala Art Institute de Berkeley.  Y a raíz de ese gusto por la tipografía, fundé el Taller de Tinta y Texto, para el que recientemente adquirí un par de prensas tipográficas y con ellas imprimo algunos de mis dibujos, poemas y otros textos cortos, libritos, folletos, carteles y otras impresiones.  También me gusta capturar imágenes a través de la fotografía, así como la interpretación de música tradicional mexicana, y en ocasiones la pintura.